20 nov 2008

Dos amigos entrañables (y II)

Continuo con los post dedicados a dos de mis más queridos amigos. Como dije la vez pasada, no existe una razón especial para ello, solo porque si...
Creo que parte de mi motivación un comentario que le hice a Habitante, le decía que uno de mis mejores amigos es un gran narrador. Pues bien, esta es su historia.

Juan José
A Juan José lo conocí en el Diario cuando entró al departamento de Diseño. No nos hicimos amigos de inmediato. de hecho el me comentó en alguna ocasión que no le caía muy bien. Pero ambos teníamos el mismo horario y y vivíamos más o menos por el mismo rumbo, así que tomábamos el mismo camión. En esos largos viajes comenzamos a platicar de Cualquier cosa, pero si algo tiene el buen Juan José, son temas de conversación. Le ha pasado de todo, si no a el, a alguien que conoce.
Juan José es el compañero de aventuras que me hubiera gustado tener de niño, tenemos muchas cosas en común, sobre todo el gusto por la comida :) pero principalmente es de esas personas con quien disfrutas platicar. Le sabe poner sabor a las historias, por lo menos a mi me dejaba con ganas de más.
En ese entonces su esposa estaba esperando a Juan, su tercer niño, y cuando estaba cerca de nacer se cambiaron a casa de los papás de Juan José, que vivían cerca del centro. Agarramos entonces la costumbre de platicar mientras caminabamos a un punto intermedio donde yó tomaba el camion y el seguía a su casa. Fue así como escuché historias graciosas, trágicas y escalofriantes. De sus cuates llenando una alberca completa de galletas marías, de su tío fallecido en un accidente y de los fantasmas que rondan en las casas viejas de la García Ginerés y la Carranza. Algunas de esas platicas terminaban o en sonoras carcajadas o en discusiones memorables, pero divertidas.
Actualmente el trabaja en otro lado, y por su horario solo nos vemos una ves a la semana, pero las anecdotas siguen igual de divertidas.
Les agradezco a el, su esposa Janet y sus tres hijos, Julissa, Angel y Juancho por recibirme en su familia como un nuevo integrante. 

No hay comentarios: