20 nov 2008

Dos amigos entrañables (I)

Quiero dedicarle estos posts a dos queridos amigos. La razón?... Ninguna en particular, solo me acordé de ellos. :)
Ambos tienen en común dos cosas: nos hicimos amigos de una manera curiosa, y su infinita paciencia, porque para aguantarme...

Chachis
Mi queridisima amiga. Nos conocemos desde la prepa...
Estudiamos en el mismo grupo. Yo nunca fui muy sociable pero si tenía mi grupo de amigos, ella tenía también su grupo de amigos, y de no ser por una araña creo que nunca nos hubieramos comenzado a tratar.
Una mañana de esas ociosas, que nunca faltan en cualquier prepa, me encontré una de esas arañitas peludas colgada de un hilo de telaraña. Se me hizo fácil tomarla y comenzar a jugar con ella. El animalillo corría a lo largo de mis dedos y yo la controlaba con su propia telaraña.
Dio la de malas que la pobre araña se fue al suelo, utilizando su hilo a manera de paracaidas, pero para su mal, la araña cayó a los pies de Chachis (a quien por cierto no le agradan mucho). Traté de detenerla, pero era demasiado tarde... ahí quedó la pobre... embarrada en el suelo.
De coraje hice lo que todo buen sociopata puede hacer, dibujé su pie aplastando una araña y un letrerote que decía Chachisfobia! (en alusión a la película Aracnophobia!). Poco tiempo (y muchos letreros) después, nos hicimos buenos amigos.
Dejamos de vernos cuando terminamos la prepa, pero la vida a juntado nuestros caminos varias veces. Actuelmente ella está felizmente casada y viviendo en Estados Unidos. Nos seguimos escribiendo de cuando en cuando. 
Le agradezco mucho que siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, siempre tiene una palabra amable y cálida para los problemas. Es por eso que siempre podrá contar con mi amistad.

Continúa...

No hay comentarios: