Estos chistes me los envió el amigo Israel, a mi me hicieron mucha gracia :D
Como descifrar el lenguaje informático...
Si no sabes de que habla el tecnico de la compu cada vez que te visita, no te preocupes...!
- Chip: Compañero de Dale - Disco Duro: Cualquier disco de Heavy Metal - Foto Digital: Poner el dedo en el lente de la camara - Fuera de Registro: Persona que no tiene acta de nacimiento, cedula de identidad o no figura en el padron - Ilustrator: Primo de Terminador, a quien le gusta dibujar - Inyeccion de Tinta: Lo que hacen los pulpos - Macromedia: Prenda para gordas - Megabyte: Mordidota en ingles - Mouse: Apellido de Mickey - No break: Prohibicion de un tipo de baile ochentero - Quemador de CD's: Persona que gusta de poner el mismo CD una y otra vez - Raton: Medida de tiempo breve "Te veo al raton" - Seleccion de Color: Equipo de Jamaica que quiere ir al mundial - Tabloide: Pedazoide de Maderoide - Tamaño Oficio: Otra forma de decir "Que Chambona!" - Zip: Lo contrario de nop
Continuando con mi visita a la feria de Oaxaca, ahí me encontré estos juguetes que me gustaron muchisimo.
Son unos títeres de dedo tejidos a mano. Los primeros los compré yo, y son nada menos que los Simpson: Lisa, Marge, Homero y Bart. Los otros los compró mi mamá para mi sobrinito, son un un pulpo, una tortuga, una guacamaya y un indígena.
Me gustaro mucho principalmente por su sencillez, reflejan una especie de inocencia similar a los dibujos de los niños.
Es increible el ingenio de la gente, porque entre las iguras que no compré se encontraban Shreck, Fiona, el burro, Bob esponja. una vaca, un caballo, una abuelita, un tiburón, entre otros muchos.
Este fin de semana fui a Campeche a ver a mis papás. Cerca de mi casa se instaló una pequeña expoferia de Oaxaca. Serían unos 10 o 12 puestos de diferentes cosas, ropa, comida, adornos, joyas, etc.
Mi mamá es fanática de las batas y yo de la comida, así que nos fuimos a dar una vuelta.
Recorrimos cada puesto, aunque no compramos gran cosa. Fue hasta que llegamos a los puestos de comida que me comenzaron a picar los bolsillos. En un puesto habían unos buñuelos gigantes (más grandes que mi estómago jejeje) que se acompañan con una rica miel de fruta (algo así como piloncillo hervido con guayabas) muy buena por cierto, y eso que no me gusta la guayaba., En ese mismo puesto habían otro tipo de buñuelos, similares a los bimbuñuelos Bimbo, pero enormes, del tamaño de un plato mediano, y con unas complicadas tramas y bañados con una lluvia de azúcar blanca.
Otro puesto tenía una gran variedad de pastas de mole oaxaqueño, así como diferentes presentaciones de chocolate natural para mesa en diferentes formas, bolitas, cigarros, tabletas, etc. El aroma era increíble, en verdad el chocolate Abuelita y el Mole Doña María se quedan cortos.
El siguiente puesto que llamó mi atención fue el de los helados. Yo comí uno de Leche quemada, pero probé el de mi madre de cerezas al licor, ambos en verdad deliciosos.
Luego siguió el puesto de pan... otra de mis debilidades... aunque nos medimos y solo compramos unas ricas gorditas de nata. Son unos panes un poco aplanados, de textura muy similar a un bisquet recién horneado, aunque su sabor es bastante peculiar, dulce, cremoso, y ligeramente envinado.
Finalmente nuestra última parada e cuanto a comida fue un puesto de cacahuatesy nueces, garapiñados y manzanas acarameladas. Ahí compré una manzana con caramelo cubierta con chile... Esa aún me está esperando.
No me dediqué en exclusiva a comprar comida, pero creo dejaré mi descubrimiento para otro post.
Uno de mis acostumbrados paseos por la red causados por el insomnio me llevó a descubrir un curioso sitio de internet. Ofrece comparar tu foto con la de celebridades para mostrar a quien te pareces. Estos son mis resultados, juzguen ustedes, aunque en lo personal creo que no me parezco ni en el blanco de los ojos. :D
Continuo con los post dedicados a dos de mis más queridos amigos. Como dije la vez pasada, no existe una razón especial para ello, solo porque si... Creo que parte de mi motivación un comentario que le hice a Habitante, le decía que uno de mis mejores amigos es un gran narrador. Pues bien, esta es su historia.
Juan José A Juan José lo conocí en el Diario cuando entró al departamento de Diseño. No nos hicimos amigos de inmediato. de hecho el me comentó en alguna ocasión que no le caía muy bien. Pero ambos teníamos el mismo horario y y vivíamos más o menos por el mismo rumbo, así que tomábamos el mismo camión. En esos largos viajes comenzamos a platicar de Cualquier cosa, pero si algo tiene el buen Juan José, son temas de conversación. Le ha pasado de todo, si no a el, a alguien que conoce. Juan José es el compañero de aventuras que me hubiera gustado tener de niño, tenemos muchas cosas en común, sobre todo el gusto por la comida :) pero principalmente es de esas personas con quien disfrutas platicar. Le sabe poner sabor a las historias, por lo menos a mi me dejaba con ganas de más. En ese entonces su esposa estaba esperando a Juan, su tercer niño, y cuando estaba cerca de nacer se cambiaron a casa de los papás de Juan José, que vivían cerca del centro. Agarramos entonces la costumbre de platicar mientras caminabamos a un punto intermedio donde yó tomaba el camion y el seguía a su casa. Fue así como escuché historias graciosas, trágicas y escalofriantes. De sus cuates llenando una alberca completa de galletas marías, de su tío fallecido en un accidente y de los fantasmas que rondan en las casas viejas de la García Ginerés y la Carranza. Algunas de esas platicas terminaban o en sonoras carcajadas o en discusiones memorables, pero divertidas. Actualmente el trabaja en otro lado, y por su horario solo nos vemos una ves a la semana, pero las anecdotas siguen igual de divertidas. Les agradezco a el, su esposa Janet y sus tres hijos, Julissa, Angel y Juancho por recibirme en su familia como un nuevo integrante.
Quiero dedicarle estos posts a dos queridos amigos. La razón?... Ninguna en particular, solo me acordé de ellos. :) Ambos tienen en común dos cosas: nos hicimos amigos de una manera curiosa, y su infinita paciencia, porque para aguantarme...
Chachis Mi queridisima amiga. Nos conocemos desde la prepa... Estudiamos en el mismo grupo. Yo nunca fui muy sociable pero si tenía mi grupo de amigos, ella tenía también su grupo de amigos, y de no ser por una araña creo que nunca nos hubieramos comenzado a tratar. Una mañana de esas ociosas, que nunca faltan en cualquier prepa, me encontré una de esas arañitas peludas colgada de un hilo de telaraña. Se me hizo fácil tomarla y comenzar a jugar con ella. El animalillo corría a lo largo de mis dedos y yo la controlaba con su propia telaraña. Dio la de malas que la pobre araña se fue al suelo, utilizando su hilo a manera de paracaidas, pero para su mal, la araña cayó a los pies de Chachis (a quien por cierto no le agradan mucho). Traté de detenerla, pero era demasiado tarde... ahí quedó la pobre... embarrada en el suelo. De coraje hice lo que todo buen sociopata puede hacer, dibujé su pie aplastando una araña y un letrerote que decía Chachisfobia! (en alusión a la película Aracnophobia!). Poco tiempo (y muchos letreros) después, nos hicimos buenos amigos. Dejamos de vernos cuando terminamos la prepa, pero la vida a juntado nuestros caminos varias veces. Actuelmente ella está felizmente casada y viviendo en Estados Unidos. Nos seguimos escribiendo de cuando en cuando. Le agradezco mucho que siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, siempre tiene una palabra amable y cálida para los problemas. Es por eso que siempre podrá contar con mi amistad.
En Animal Planet vi un video del ave lira. Solo lo conocía por su peculiar cola, pero en realidad nunca le conocí estas gracia.
Pero eso si, nunca falta la piratería y los imitadores, aunque siempre resultan bien chafas.
Advertencia: Lo que al autor del post pudiera resultar gracioso no siempre lo es para otros seres humanos e incluso para algunas especies de invertebrados. Vean este video bajo su propio riesgo.
En mi afán por encontrar maneras más fáciles de postear, me descargué el Widget de Blogger, si finciona, me facilitará muchas cosas... creo... Pero este blog es tambien como un juguete nuevo. Cuando comencé el blog Infografía y Diseño posteaba casi a diario, claro, solo fue el primer mes, además de que al ser mas como un recuento de trabajos lo hace más fácil, pero ahora esta nueva aventura es diferente, ya que no siempre se está inspirado o se tiene algo que decir. Sólo espero poder tener siempre algo que contar :D
Las personas que me conocen saben que tengo una debilidad... los datos inútiles. Ah como me siguen... y cómo se me quedan los condenados.
Hace unos días vi en la tele un comentario bastante curioso acerca de la canción Love song de Sara Bareilles.
Según dicen, esta chica escribió la canción por compromiso, ya que su disquera necesitaba un tema que fuera comercial, cosa que no le gustó mucho. Es por eso que escribió este tema, que es bastante pegajoso, pero tras escuchar la historia la letra agarró otro sentido.
Incluso el vídeo adquiere sentido cuando lo ves de esta forma, ella no quiere ser un simple objeto comercial.
I'm not gonna write you a love song
'Cause you asked for it 'Cause you need one, you see I'm not gonna write you a love song 'Cause you tell me it's make or breaking this If you're on your way I'm not gonna write you to stay If all you have is leaving I'mma need a better reason to write you a love song today Today
Como explicaba en mi otro blog, el sábado presenté la última adquisición para mi colección no oficial de tazas, una que además de servir para beber, funciona como pizarrón.
Se que suena raro, pero no tanto si tomamos en cuenta otras tantas que han desfilado por mi cajón.
Veamos...
La taza cabeza de Hulk (un regalo de compleaños de mis amigos Marco y Gilda)
La cabeza de triceratops (me la regalaron las chicas de las pilas Duracell en un super)
La giganteQ.E.P.D. (de cuando me enganché con "friends", eran copia oficial de las de Central Perk)
La de cono (Qué habrá sido de ella?)
La de El Señor de los Anillos (que solo llevé una vez y guardé en mi aparador)
La gigante 2 (aunque no es oficial, me recuerda mucho a la otra)
La mini (de mi viaje a Xcaret, ora si que es una tacita de café jejeje)
El termo (cuando me daba flojera levantarme a buscar café)
La metálica de viaje (En periodo de gandalla, pero consciente, porque era grandota pero con tapa de seguridad)
La del Seven (pues con el descuento que me daban por llevar la taza... como no caer en la tentación)
La del Oxxo (adquirida por razones similares, aunque nunca llegué a usarla)
La de Mickey (Era de mi jefe, me la regaló cuando yo le obsequié una de Homero Simpson en su cumpleaños)
La estilizada (Una taza especial para capuchino que usaba hasta hace unos días, llamaba la atención por su forma alargada pero ligeramente curva)
Y eso sin contar las que tengo en mi casa. Lo más curioso es que no recuerdo que ha sido de la gran mayoría, pues en mi casa no están todas :D
Bien me lo dice mi madre... -Pon la tapa de la sifa! pon la tapa de la sifa!-
Y la verdad es que si se la puse... bueno, casi toda... solo me faltó un pedacito
Pero aunque suene a albur, solo bastó un pedacito para tener la peor experiencia de mi vida (si existe la reencarnación, pueque de otras dos o tres más).
Resulta que me fui de vacaciones y, según yo, seguí toooooodos los consejos de mi madre. Que si cerrar el gas, que si desconectar todo, que si tapar la sifa... UPSSS!!! No contaba con ese insignificante detalle, al arrimar la sifa con el pie y entre tanta carrera, no me percaté de que un pequeño espacio quedó descubierto y por ahí, si POR AHÍ MISMO, aprovechando mi ausencia, se escurrieron....
Yo llego de Campeche algo triste por tener que dejar a mi familia, en especial a mi sobrino, y lo primero que hago al llegar a m casa es dirigirme al baño, pero mi sentido aracnido no me engaña... algo anda mal. entonces me doy cuenta... una figura borrosa se escabulle... un grito aterrador, veite zapatazos y un ataqe de taquicardia... pero aun así logro vencer. La cucaracha ha muerto. Saco su cadaver a la basura y como buen fanático de la higiene corporal voy a lavarme las manos, pero algo anda mal, bolitas negras en el jabón de la ducha... mi sentido vibra otra vez.. entonces el horror!!!! Una, dos, tres pares de antenas asoman danzantes de diferentes rincones de la ducha!!!!! ARGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!
Vuelvo en mi tras unos minutos. Debo hacer algo... no puedo darme por vencido.
Mis armas, una escoba destartalada, un jalador de agua destartalado y medio litro de insecticida con pistola atomisadora.
Media hora despues parece que he vencido. Las tres invasoras llacen en el suelo envenenadas (y por supuesto pisoteadas, como de que no). Porfín puedo cantar victoria... o no?
Repasemos un poco, Freddy Krueger, Jason, Chuckie... algo anda mal... entonces escucho las pequeñas patitas arrastrarse por el plástico de las estanterías del baño ¡Maldición, me olvidaba que nunca mueren a la primera!
Dos más cayeron tras una lucha agotadora, pero ahora estaba convencido, falta la ultima oleada que nos llevará al climax de la película...
con ojos y oídos abiertos (y la boca bien cerrada por si acaso) escucho en el silencio una señal de que aquí siguen... no tardo en encontrarla... Hitchcock viene a mi mente... LA CORTINA.
golpeo con fuerza la cortina y ahí estaba la septima. Cae al suelo y se esconde bajo el tapete. Logro alzar una esquina con el jalador y ella huye despavorida... muerta es.
Pero aún asi permanezco alerta, y el sonido de más patitas me llenan de adrenalina nuevamente, tiene que ser el tapete. Levanto la esquina que permanecía en el suelo y ahí permanecen dos más que son bañadas en Baigón y luego pisoteadas... Nueve en total.
El epílogo llegó con un héroe sumido en la paranoia, con terror de siquiera lavarse la cara. Por más que me esfuerzo, no escucho más pisadas... creo que terminó. Solo espero no venga una secuela... :D
Se que es una forma muuuuuuuy mamila de contar la historia, así que mejor vean la recreación en video de los hechos ocurridos en mi ausencia.
Esta es el segundo blog que me decido a crear, aunque en esta ocasión es más para expresarme.
El nombre de El blog secreto es porque en cierta forma va a ser un experimento (soy demasiado ocioso y además me gustó "La leyenda del tesoro perdido" (National treasure), por lo que se ocurrió poner claves en mi otro blog para que mis visitantes lleguen a este.
Si están leyendo este mensaje es que funcionó mi idea... o que me cansé de esperar y les di la dirección :D
El buen amigo Zacko me dijo en alguna ocasión que pudiera resultar algo difícil llevar el control de dos blogs al mismo tiempo, pero vale la pena intentarlo, uno nunca sabe.