26 jul 2009

Que originales!!!!

Mi compañía de cable me dice que no debo robar la señal porque eso es un  delito. Que si lo hago seré considerado un pirata y terminaré mis días en la prisión de Almoloya y después arderé en las profundas llamas del averno... Sabrán ellos que el plagio también es un delito? o su agencia de publicidad le arrancó esa página al dipcionario?

plagiar.
(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.
3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.
4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.

Aunque no creo que los señores de Yoo sean tan inocentes o que uno solo de los ejecutivos que aprobaron los comerciales nunca hubieran visto o escuchado de los anuncios de Mac y PC, si creo que están logrando lo que querían... estamos hablando de ellos (eso si, yo no creo en eso de que hablen bien o mal pero que hablen).

Aunque la verdad si son originales, porque solo a ellos se les pudo ocurrir plagiar los anuncios de Mac, pues en realidad hasta la música se parece!!! Eso es hacer bien las cosas.



y por si alguien no los conoce (a ver, quien dijo yoo?)



Estos son algunos de los comentarios que encontré en la página de Youtube (claro, con comentarios de respuesta por parte de un servidor jejeje)
 
"No se por que tanto alboroto de que si es copia de Mac vs. PC no todos han visto esa campaña en todo caso lo importante debe ser si el servicio que ofrecen es mejor que el de TELMEX."

Claro, no todos han visto la campaña... pero por eso deja de ser un plagio descarado???... o es que acaso un arbol que cae en el bosque y nadie está ahí para escucharlo... hace ruido???. NEXT!!

"No es plagio, es simplemente una mala parodia.
La mediocreidad en toda su extension de la palabra.
Se supone que Mac es Yoo y Pc es Telmex, Podria ser Telmex por su inmenso mercado que tiene controlado y por otro Yoo, en su comienzo es de algunos pocos, pero ni por asomo se compara en absolutamente nada.
Patetico."
Me perdí... cual era tu punto??? ah si, que estabamos esperando a Angélica Vale y los Mascabrothers...


"a mí me gusta el anuncio, se me hace simpático y si es copia se me hace muy bien adaptado para México"
Y seguro que le aplaudiste a los chinos que vendieron el logo del IMSS a una agencia de seguridad privada y la copia de la botella de cerveza Corona, verdad?... porque les quedaron también re chulos!

Para teminar, ni este tema ni los videos y comentarios de Youtube son plagio... son crestomatía.

No hay comentarios: