3 jun 2009

Ay está, sigue pajareando

Roban su casa tras ''twittear'' que está de vacaciones

México 3 junio 2009 (EL UNIVERSAL).– Respondiendo a la pregunta "¿qué estás haciendo?", un twittero posteó que se encontraba de vacaciones con su familia. Sin embargo, nunca imaginó que uno de los millones de usuarios que tuvieron acceso a este mensaje aprovecharía para robar su casa en Arizona. 

Israel Hyman, conocido como @IzzyVideo en la popular servicio de micro-blogging, perdió miles de dólares en equipo de video y cómputo mientras se encontraba de viaje en Kansas City.

"Llegamos a Kansas City en una sola pieza. Visitaremos a la familia de @noellhyman. No puedo esperar filmar algunos buenos videos mientras estamos aquí", fue el mensaje que Hyman blogueó en Twitter.

Aunque no se ha determinado si los ladrones tuvieron acceso al mensaje de @IzzyVideo para saber que estaría ausente, su historia ya se ha publicado en las cadenas estadounidenses ABC, NBC, CNN y Fox News, como él mismo lo indica en su página de Twitter.

"De cualquier forma me da gusto que ellos no estuvieran aquí", señaló Jerry Hyman, padre de Israel y quien encontró el hogar de su hijo con la puerta forzada y con claros signos de que había sido robado.

Por su parte, el afectado asegura en declaraciones a la ABC que su presencia en internet es lo que pudo haber alertado a los ladrones. "Vivimos una vida muy pública. Tengo una fuerte presencia en Twitter y en general en internet debido a que lo usamos para ganarnos la vida".

Mientras los ladrones no sean atrapados, será imposible saber si se trata de un nuevo modus operandi de los bandidos o si fue simplemente un robo al azar y lo del mensaje en el sitio de micro-blogging fue una coincidencia.

El hecho ha levantado un debate entre los twitteros y usuarios de redes sociales sobre la seguridad de estos sitios, dado que la mecánica de los mismos es dar cuenta constantemente de las actividades que se encuentran realizando durante el día.

Por lo pronto, @IzzyVideo ve el caso como una anécdota curiosa, e incluso postea que gracias a la cobertura mediática de su incidente el portal de su negocio de videos, así como su página en Twitter han recibido un considerable incremento en el tráfico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooww...debemos tener cuidado con lo que exponemos en internet acerca de nuestras vidas, ahora todo es publico, no hay privacidad, lo feo es que este medio tan interesante sea usado para fines criminales.
Ch

Eduardol dijo...

Bueno, en realidad es solo un poco de sentido común, no sabemos que tan pública era la vida de este pobre hombre, pero lo que yo creo es que los ladrones no se enteraron por tweeter, estaban muy ocupados desvalijando casas :D