27 jun 2009

Removiendo recuerdos

En este post no voy a hablar de Michael Jackson, ni de su carrera, ni de su vida, eso se lo dejo a los verdaderos melómanos, yo soy solo un simple camarón que mueve la corriente.
Pero si está muy relacionado, pues a causa de su fallecimiento el canal VH1 programó un fin de semana dedicado a el, y es allá de donde viene mi post.
Hace ya muchos años, en 1991 para ser exactos, se presentó el video (si mal no recuerdo, a mi me tocó verlo en siempre en domingo, pero no me crean, tanta cosa light ya me afecta) y dejó a más de uno con la boca abierta. La coreografía, la calidad de la imágen, la mezcla de diferentes culturas (entre las cuales, por cierto, no incluyó ninguna de latinoamérica), y por supuesto, ¡los principios del morph! (quien no se quedó con el ojo cuadrado mientras el rostro cambiaba de una persona a otra cantando "it's black, it's white... ye ye yeh")
Aparece también Macauley Culkin, en lo mejor de su carrera, y si mal no recuerdo Jackson regresaba tras una larga ausencia con una imagen completamente diferente, más agresiva (y más blanco además)
Como paréntesis, recuerdo también una viñeta de la revista mad en el primer cuadro aparece Michael con la camisa blanca y la mano en el pecho (uno de los pasos del video) y dice: Por qué creer a Micael Jackson que no importa si eres blanco o negro... (don't realy mather if you are black or white) y en la otra continua con su otro brazo extendido frente a Eddie Murphy, Magic Jhonson y la top model Iman vestidos de egipcios como en el vídeo "Remember the time", y continuaba: ...cuando el luce visiblemente más blanco de lo que era :D
Pues como dijo Kodack, recordar es volver a vivir, o por lo menos a sentir, después de más de diez años de no ver ese video creo que llegué a quedarme nuevamente con la boca abierta, claro, tiene mucho que ver la noticia de su partida, pero podría asegurar que si removió muchos recuerdos.

No hay comentarios: