27 may 2009

mi frustración con las plantas


He comprobado que no estoy hecho para tener plantas.
No se si mi naturaleza es incompatible con ellas o simplemente el destino no ha querido que estén en mi camino.
Reconozco que soy muy perezoso para mantenerlas. No suelo salir a regar el pasto con la frecuencia que debiera, y menos cuando salgo tarde del trabajo, no me quedan ánimos. Aunque trato de hechar seguido por lo menos un poco de agua en las macetas más cercanas a la ventana.
Se ha dado también el caso de que me he esforzado en un jardín completo y este no me produzca una sola flor, y lo peor es que no se si es algo que esté haciendo mal yo o simplemente las plantas no son las adecuadas.
Hasta ahora solo unas sábilas se yerguen estóicas en mi patio, una que otra "mala madre" algunos cactus y otras similares no me han abandonado.
Desde ahora prometo poner más empeño en esas plantas que siguen ahí para mi, en lugar de gastar mis esfuerzos en un jardín ingrato

5 comentarios:

Terricola dijo...

recuerdame para navidad regalarte una planta de Henequen, segun se esas se cultivan solas ¿no?

o que te parece una planta del vivero de plantas artificiales (sic)?

tu tenes la palabra!

Eduardol dijo...

Gracias, lo pensaré... aunque lo de la sutileza no va contigo, verdad?

Anónimo dijo...

Ay Amiguito, todo ser vivo requiere un poco de trabajo, si las plantas no te duran no es culpa de ellas, requieren un poco de amor y cuidados...quizas no tengas tiempo para atender muchas macetas, pero siempre es lindo cuando menos tener una plantita en casa...yo he sembrado algunas en mi patio y jardincito, no es necesario echarles agua a diario, pero si tienes que darles de comer,pobrecitas, jejejeje, sobre todo con el calor de ahi, creo que la mejor hora de regar es en la noche o cuando ya cayo el sol, es buena terapia ademas, no desistas, si se puede!!! Adopta una por lo menos y dedicale un poquito de tu tiempo, veras que si te da buen resultado con paciencia. :-)

Chachis

Terricola dijo...

Sutileza, que es eso? explicame que ni en wikipedia lo he encontrado!

porque ese comentario? eso no lo he entendido (que raro!)

Terricola dijo...

creo haber entendido, no lo se! porque no ir directo al acné? jajaja


te pusiste sentimiental con este post? si es asi ya se!