28 dic 2008

Un vídeo cuadrado

Ya no se que hacer conmigo
El Cuarteto de Nos es un grupo uruguayo que se caracteriza por lo ingenioso de sus letras.
Cuando digo que el video es cuadrado me refiero a que tanto la canción como el vídeo son muy buenos. No soy un gran conocedor de música, pero este tema me gusta mucho, pero lo que me llamó la atención definitivamente fue la estética del videoclip. El uso de la tipografía me encantó, cómo las letras que parecen ser algo tan estático le dan una dinámica impresionante. Cuando van escribiendo las palabras que cantan iguen el ritmo silábio que marca la voz, y muy ingeniosa (y a la vez tan simple) la solución que encontraron para las vocales que alarga el vocalista. El uso de los colores es muy bueno también, pues cuando mucho serán 4 o 5 y la mayor parte son colores planos. Incluso las figuras del grupo aparecen en blanco y negro en alto contraste para que no desentonen en ese ambiente plano... Espero que les guste



8 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bueno Guayito. Es un vídeo diferente (y ya quita de tu blog esas chingadas letras de verificacion palabra)

Eduardol dijo...

Yo no le puse la verificación, eso es cosa de Blogger. Piensa que es por el bien de todos (segun la empresa) :D

Joel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel dijo...

Hola tan chidos los videos y gracias por agregarme a la lista de blogs, lo de las letras creo que se pueden quitar aunque no estoy seguro de como en blogger, si encuentro como les paso el dato, saludos.

Eduardol dijo...

No hay nada que agradecer Joel, al contrario, gracias por hacerte seguidor sin conocerme. Bienvenido al clan. Por cierto? Cómo diste con mi blog? no creo ser tan popular jejeje

Joel dijo...

Pues no soy fan de las cosas como facebook, hi5, myspace pero los blogs fueron lo único que realmente me llamaron la atención porque hay quien escribe cosas interesantes o encuentra cosas útiles o divertidas, tal es el caso de tus videos y pues encontre el tuyo creo que con las palabras claves de tu perfil, soy estudiante de diseño y buscaba cosas relacionadas con eso y arte, solo asi, a por cierto dejo una duda ya después de la explicación, de blogger soy usuario de hace poco, saben si tiene un motor de busqueda para los blogs?

Eduardol dijo...

Hasta ahora no he encontrado ningúna herramienta de búsqueda, pero si debe haber. Si encuentro alguna la subo al blog para que sepas. Por cierto, ya que estudias diseño, checa si quieres en mi otro blog, ahí tengo vinculos de diseño e infografía que pudieran resultarte interesantes.