27 ene 2015

Lo que van a leer a continuación no tiene nada de realidad, son ideas bastante raras que tuve mientras venía sentado en el camión.
Un amigo me decía hace poco que en la televisión no hay absolutamente nada bueno, y tiene algo de razón, pero echandole un poco de imaginación, muchos de los programas aburridos que se transmiten actualmente podrían ser mucho más interesantes o al menos, justificarse por ser como son:

Llegó Honey Boo Boo como el remake de Los Osos Montañeses con personas

Llegó Honey Boo Boo era hasta hace poco una de las cartas fuertes de TLC. Una familia de bajos recursos y mucha más baja educación que se mete en problemas poco comunes. O al menos eso es lo que nos venden.
El giro inesperado sería que en realidad esa serie no fuera un "reality" sino un programa orquestado para recrear las situaciones graciosas de aquella caricatura clásica de Hanna Barbera Los osos montañeses. Para quienes no la vieron, eran dibujos animados que, soprendentemente habla de osos que viven en la montaña! (En serio? Que inesperado!)
Los elementos los tiene: una madre dominante, una hija que destaca por su apariencia más acraciada, una cría que se siente superior a los mayores e incluso un papá al que no se le entiende nada cuando habla. Incluso detalles como su amor por las armas, los lios con los vecinos y los chistes con lodo están presentes. Es cierto que la familia de Honey BooBoo es más grande, pero llena todos los requisitos para ser reflejo de aquellos plantígrados personajes. Aunque no falta quien crea que Los Osos Montañeses tiene más clase. Incluyendome a mi jejeje
Qué le falta? Sólo faltan los efectos de sonido.

Alienígenas ancestrales como un spinoff de Expedientes Secretos X

Alienígenas Ancestrales es, en mi humilde opinión, una de las mejores comedias que se haya hecho aunque History Channel nos lo quiera vender como una serie de documentales que intentan demostrar que nuestros antepasados fueron unos inútiles y que si logramos algo de avance fue única y exclusivamente por intervencion extraterrestre. Expedientes Secretos X, por otro lado, fue uno de los programas ícono de los 90 en el que todo lo que ocurre en nuestro mundo es única y exclusivamente por intervención de extraterrestres... y del gobierno secreto.
Pero veamos las cosas desde este punto de vista. En Expedientes X Mulder y Scully comenzaron siguiendo diferentes casos paranormales que incluían monstruos, fantasmas, poderes extrasensoriales, mutantes, etc. pero de repente todas las historias comenzaron a guiarnos hacia una enorme conspiración extraterresrte y una mayor labor de encubrimiento. Incluso entre los personajes aparecía The Lone Gunmen, un grupo de investigadores poco convencionales y algo paranóicos que investigaban teorías de conspiración. Aunque los personajes mueren supongamos que su legado no, es ahí donde entra Alienígenas Ancestrales.
The Lone Gunmen no eran los únicos envueltos en estas teorías y encubrimientos sino que otros investigadores liderados por Giorgio Tsoakalos continuaron el trabajo de estos tres personajes y las revelan a través de una serie de documentales la realidad de los extraterrestres en nuestro mundo. La única diferencia sería el tono del programa que en vez de ser drama-aventura se convierte en un falso documental cómico, pero no nos extrañe que un día de estos el agente Mulder salga a dar su opinión acerca de por qué Laura Bozo es culpa de los alienígenas.

Kitchen Nightmares Como una nueva comedia al estilo de Chespirito

Kitchen Nightmares sigue una premisa muy sencilla: Gordon Ramsey se encarga de "salvar" restaurantes que están a punto del colapso. -Qué tiene que ver eso con el recientemente fallecido Roberto Gómez Bolaños- se preguntarán ustedes. ¡Pues todo! Síganme los buenos:
La estructura del programa es básicamente la estructura de El Chapulín Colorado. Primero los sufridos dueños de los restaurantes invocan a un salvador para su negocios como aquel clásico -¡Oh! Y ahora, quién podrá ayudarnos. Y entonces Gordon aparece y comienza el proceso repetitivo: La cata de comida, la pelea, el tour por la cocina, la pelea, Ramsey se mete en la cocina, la pelea, la renovación del local y del menú, la pelea, la noche de la reinauguración, la pelea, el arrepentimiento y todos felices. Todo aderesado con comentarios absurdos y torperza por donde se vea.
Por otro lado el personaje central parece la versión jóven de el Doctor Chapatín: cascarrabias, voluntarioso e irrespetuoso, pero en vez de la bolsita de papel utiliza la agresión verbal al más puro estilo de Doña Florinda. Incluso, al estilo del comediante mexicano, el personaje protagonista utiliza un nombre con "CH": todo mundo le llama Chef.
Las escenas seleccionadas para este reality nos llegan a recordar incluso a las situaciones típicas de El Chavo en el que los enredos y los dimes y diretes son el pan de cada día.
Lo único que haría más épico el programa sería que el Chef Ramsey ayudara a levantar la fonda de Doña Florinda.

3 comentarios:

Terricola dijo...

Donde esta el boton "me gusta"?

JelipeCarrito dijo...

Jajajaja buen análisis!

Anónimo dijo...

O más épico sería, estimado Uayo, que el chef Ramsey levantara la fonda de Margara Francisca, jajajajajaja…Saludos!